Con la llegada de Cataclysm en 2009, se unió a las filas de WoW una nueva profesión terciaria, la arqueología. Han pasado 4 años desde entonces pero aún hay muchos jugadores que no la conocen o no la tienen en cuenta.
Hay varios instructores de esta profesión tanto para la horda como para la alianza, mis favoritos (o los más fáciles de encontrar) son Hammon el Hastiado en Darnassus, Harrison Jones en Ventormenta y Belloc Hoja Brillante en Orgrimmar.
Bueno, la práctica de esta profesión no está tan "acotada" como las clásicas, es decir, las zonas dónde puedes usarla son variables pero cumplen por lo general los siguientes requisitos:
- En el minimapa se indican cubiertas por un color rojo mientras que en el mapamundi se observa un símbolo que es una pala. A continuación una foto que lo muestra:
- Son zonas con un claro carácter antiguo, podemos observar elementos como columnas, esqueletos gigantes, monolitos... etc.
- En cada zona se encuentran artefactos distintos (generalmente según la raza que la controla)
Tutorial Básico
Cuando llegas a una zona habilitada para la arqueología, se te activa la posibilidad de usar la habilidad Estudiar
Una vez la uséis desplegareis un telescopio conectado a un LED que según su color te indicará que está más o menos lejos:
Espero que este pequeño tutorial os haya servido y desde mi punto de vista personal, aplicaos en la profesión no ya por el oro sino por el conocimiento que que te envuelve un poco más en Azeroth y su pasado