Los herboristas recogen con gran cuidado las útiles hierbas que van encontrando por el mundo. A medida que viajan, los herboristas utilizan sus sentidos para encontrar la flora más preciada y poco común, necesarias para sus propias recetas y las de otras profesiones. Pueden producir grandes cantidades de componentes para desarrollar sus profesiones u obtener oro vendiendo dichos componentes o comerciando con fardos de hierbas.
Activa tu facultad "Buscar hierbas" mientras viajas por el mundo para identificar los nodos de herboristería. Éstos aparecerán en tu minimapa cuando te acerques a ellos.
Cuando localices un nodo, acércate a él y haz clic derecho para recoger las hierbas.
Los herboristas pueden localizar las hierbas en el mapa gracias a sus sentidos. Además, pueden recogerlas de forma muy sencilla (con un simple clic derecho en la planta). Para recoger las hierbas no se necesitan herramientas especiales. A medida que recojas más hierbas peculiares, tu habilidad de herboristería irá creciendo. Para recoger las mejores y más raras hierbas hace falta tener un nivel alto de habilidad de herboristería.
Las hierbas crecen casi en cualquier parte de Azeroth, aunque algunas zonas son más fértiles que otras. Algunas hierbas poco comunes aparecen de forma poco frecuente, son difíciles de encontrar, o ambas cosas. Son estas hierbas las que atraen los precios más altos y sirven para crear los objetos más potente.
Lo mejor es combinar la herboristería con la alquimia o la inscripción.
NODOS DE HERBORISTERÍA POR ZONAS
Flor de paz, Hojaplata y Raíz de tierra 1-50
En todas las zonas de inicio tienes las plantas de estos niveles.
DurotarDun Morogh
Bosque de Elwyn
Teldrassil
Isla Bruma Azur
Claros de Tirisfal
Mulgore
Bosque Canción Eterna
Marregal, Brezospina y Alga estranguladora 50-100
Los Baldíos
Bosque de los Argénteos
Montañas Crestagrana
Loch Modan
Hierba cardenal, Acérita salvaje, Sangrerregia, Alga estranguladora y Vidarraíz 100-170
Sierra EspolónLadera de Trabalomas
Los humedales
(La zona roja mejor cuando hayas pasado de nivel 150)
Sangrerregia, Vidarraiz, Pálida, Mostacho de Khadgar y Espina de oro 170-210
Vega de TuercespinaTierras Altas de Arathi
Solea y Loto Cárdeno 210-270
Tierras del interiorSolea, Gromsanguina, Sansam dorado, Hojasueño, Salviargenta de montaña y Flor de peste 270-300
FrondavilHierba vil y Gloria de ensueño 300-325
Península del Fuego InfernalVelada, Copo de llamas, Teropiña, Hierba vil y Gloria de ensueño 325-350
Marisma de ZangarBosque de Terokkar